Saludos viajero.

Me hallo aquí para tomar un descanso en mi viaje hacia ya casi no recuerdo donde. Este lugar me reconforta y lo usaré a menudo para reposar y meditar sobre lo que me acontece en mi aventura personal. Espero les resulten interesantes mis relatos y entre todos compartamos mis reflexiones y disfrutemos de unos pequeños pero agradables momentos de desconexión de esta vida tan llena de dudas y enigmas, y así poder entender mejor cual es el objetivo de todo esto.

¡Se Bienvenido!

viernes, 20 de mayo de 2011

¿PODEMOS HACER ALGO? YO CREO QUE SÍ

El pueblo ha tomado las calles, y mira que eso es difícil. Quitando de las celebraciones deportivas o encuentros eroticofestivos, pocas veces se ha visto un sentimiento común tan general. Pienso que en este país es complicado que se una todo el mundo por una idea común cuando se habla de gobierno, es el problema que tenemos de las dos Españas. Pero en estos momentos tenemos una realidad que se nos come y es que estamos jodidos y el futuro no induce a una solución.

Hasta ahora, cuando las cosas van mal, nos hemos dedicado a juntarnos en los bares y quejarnos del que está arriba. Acabando por discutir entre nosotros porque cada uno defiende a los suyos. Discusiones que no llevan a ningún sitio y que solo provocan refriegas entre amigos. Sería interesante que abriéramos los ojos y nos diérmaos cuenta de la realidad en la que vivimos.

No somos conservadores o liberales, comunistas o capitalistas, de izquierdas o derechas,... lo que somos realmente es el eslabón más bajo de la maquinaria que mueve el país y el mundo. De nosotros se alimentan los eslabones superiores y así en ascensión. Somos los más explotados y a los que se exprime vaya bien o mal. Esto es así quieras o no, seas del color que seas.

Pero para que no nos demos cuenta, los de arriba, que nos necesitan y muchos no nos damos cuenta, nos convencen de que les defendamos, les apoyemos y a la postre les regalemos el voto. Ese voto les garantiza 4 años de enriquecimiento. Ese voto que muchos damos sin pensar demasiado es más importante de lo que nos creemos, porque en 4 años pueden pasar muchas cosas, y nuestra elección es irrebocable.

Si pensamos un poco friamente sobre lo acontecido estos últimos años es imposible no darse cuenta de que ninguno de los dos grandes partidos nacionales son nuetra solución. Bajo mi punto de vista, hay dos principios fundamentales sobre los que me rijo para dar mi apoyo a un partido político: Honestidad y fidelidad a sus ideas. No puedes votar a alguien que miente ni a alguien que no sigue los ideales que predica, porque cuando votas apoyas unas ideas y si no son fieles, te estan traicionando en el sentido más profundo. Ahora voy a exponer algunos ejemplos sobre como los dos grandes partidos no cumplen estas dos normas.

Dejando de lado la ineptitud y falta de previsión de nuestro gobierno central, y analizando el color de sus actos, no podemos negar que han sido de todo menos socialistas. Recortes en el estado de bienestar, dinero para los bancos, facilidad de despido,... Traición tras traición a sus ideales. ¿Dónde está la idea de socialismo? desde luego en el Partido Socialista no.

Luego los otros, cualquiera que les escuche sin pararse a pensar, se pensaría que es el partido de los trabajadores. Hablan como si fueran socialistas. ¿Donde está la fidelidad a unos ideales en un partido camaleónico? Dicen lo que quieres escuchar en vez de ceñirse a sus ideas. Así es muy fácil hacer política, además de que resulta cobarde y , sobretodo, mentiroso.

¿Te puedes fiar de alguno de ellos? Por supuesto que no. ¿Entonces, por qué la gente sigue apoyándolos? Porque cada uno es de un bando. Ese es nuestro gran error. El sistema falla y la gran mayoría sigue defendiéndolo. El sistema te explota porque tienes que mantener su maquinaria en movimiento. Y el sistema no mira colores, sólo mira numeros. Da igual quién esté arriba, los bancos y las grandes multinacionales deben seguir adelante le pese a quien le pese. Pero tú sigues defendiendo a uno de los dos partidos porque piensas que es él quien te va a sacar del pozo. ¡Abre los ojos! Ninguno de ellos te va a sacar del pozo porque lo que ha hecho uno es lo que habría hecho el otro.

Los que lo vemos claro somos los que no vemos futuro, los que pasamos de defender a ninguno de ellos y los que nos dedicamos a intentar que el resto vean la realidad. Tenemos pocas armas, pero una es muy poderosa, el cerebro. De hecho, es ahí donde nos atacan para destruirnos. Cuando les sigues es cuando has perdido, y los demás también. Por que tu apoyo les hace fuertes, y nos debilita a todos, a ti y a mí.

Existe un principio de solución, mientras no cambie el sistema. Esta es que nunca consigan la mayoría absoluta. Que tengan que negociar siempre. Es muy díficil conseguir esto cuando hay tanta gente con el cerebro lavado, y tantos partidos minoritarios entre los que repartir los votos. Para mi opinión, y esto es ya muy subjetivo, falta un tercer partido con fuerza. Los que hay son o muy nacionalistas, lo cual reparte enormemente los votos y no da fuerza a ninguno, o no tiene el peso social que deberían.

Si miramos los comicios de otros años, veremos que un 60%-70% de participación se considera un exito. ¿Que pasa con el otro 30%-40% de la población que n o vota? Es gente desencantada con el sistema(lógico) o gente que realmente pasa del tema y que luego son los primeros en protestar cuando surje una discusión política en el bar, sin darse cuenta de que no han usado su única herramienta para evitar esta situación: el voto. Pero, ¿que pasaría si ese 40% votara? ¿Os dais cuenta de cuantísimos votos harían falta para tener la mayoría absoluta? La solución está clara, el domingo no puedes quedarte en casa. A no ser que te importe un huevo la dirección de nuestra comunidad (en este caso, no olvidemos que no son elecciones generales), debes ir a dar tu apoyo a quien más te convenza.

Está claro que para muchos de nosotros está muy complicado elegir un partido que realmente nos represente, pero quedarte en casa es dejar las cosas como están, y está claro que eso no lo queremos. Y si miras las listas, si te informas de las posibilidades que hay, descubriras que siempre hay alguien que se aproxima a tus ideas, y que se merece tu voto más que cualquiera de los de siempre.

Ejerce tu derecho a votar, no lo dudes. Es un derecho por el que muchas personas han muerto o acabado en la cárcel. No ir a votar es traicionar la memoria de muchas personas que han sacrificado mucho para que tu pudieras tener poder sobre tus gobernantes. Pero sobretodo vota si no estás de acuerdo con el camino que está siguiendo tu vida, nuestras vidas, y el futuro que nos espeta. Si no lo haces entiende que todo seguirá como está, así que luego no vayas al bar a quejarte ni a llorar.

No hay comentarios: